Me llamo Lara y soy de Termens, por eso me llaman Larita de Termens.
Mi padre se dio a la mala vida, casi que no le conocí y ahora está en una prisión en Barcelona. Como no tenemos suficiente dinero para ir de Lleida hasta Barcelona no lo vamos a visitar nunca, por eso y porque mi madre se ve con otro. Lo ha traído pocas veces a casa, es un hombre de nacionalidad rumanesa, muy alto y robusto.
Mi madre es una mujer que necesita el dinero pero que no vive por él, así que sale con quien quiere y le da igual que él sea más pobre que nosotras.
Hace poco recibimos una visita de Catalin, su novio ( el rumanés), él y mi madre estuvieron hablando durante mucho rato y cuando él se fue, mi madre entró en mi habitación y me dijo:
- Lara, recoge tus cosas, nos vamos a Reus.
- ¿Pero por qué?
-Sin rechistar, Catalin nos pasa a recoger dentro de una hora.
Nunca supe porqué Catalin tenía que ir a Reus, pero seguro que huía de alguien, de la policía seguramente.
Hace una semana que vivimos en Reus, y las cosas no han mejorado desde que vivimos con Catalin. Cada día llega a las tantas, borracho, se pone a gritar y a bailar y mi madre no cesa de llorar. Está embarazada. Ella aun no se lo ha dicho a Catalin y me temo que no lo hará. Las cosas se han puesto muy feas. Mi madre trabaja de monitora en el comedor del instituto de aquí. Yo no voy al colegio. Hacía tercero de primaria en Termens pero mi madre dice que para lo que me van a enseñar, que no hace falta que vaya.
Catalin no me quiere en la familia, soy una boca más que alimentar y no soy hija suya. Yo sé que sólo quiere a mi madre para las faenas de la casa, y ella últimamente me ignora. No sé que será de mi cuando Catalin se entere de que vamos a ser uno más en casa. Entonces voy a sobrar.
Anna Rosselló 3r-C
Laura Reig 3r-B
jueves, 21 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario