jueves, 28 de febrero de 2008

Tratado Primero (CIEGO)

A principios del año 2024, Mariano, un chico de unos 12 años paseaba tranquilamente por los alrededores de su pueblo Aliváz. De pronto, el chico se encontró con un anciano con unas gafas de sol, el anciano era ciego y hacía poco que se había muerto su perro.

Mariano, lo saludó muy amablemente, pero el anciano no le contestó, porqué creía que era un de esos chicos que se reían de los ancianos. Lázaro continuó allí, a su lado, esperando que el ciego le hiciera alguna pregunta. Pero los dos seguían igual, hasta que el ciego, se preguntó; (¿como es que este chico sigue ahí sin decir nada?), y el anciano le preguntó si le quería ayudar en las tareas de la casa. El chico, como era pobre y no tenía nada por hacer, (no tenía que ir a la escuela, no tenía que trabajar, nada, incluso se aburría todo solo...). Pasaban los días y el ciego cada vez se hacía más amigo de Marciano, ellos se avenían mucho, pero solo comían dos veces al día (a la hora de desayunar y a la hora de la cena). Pero un día de lluvia, ellos se quedaron en casa del ciego, de pronto cayó un rayo sobre un árbol y empezó a quemarlo, encima vieron un gato muy pequeño y blanco. Mariano salió muy rápido de dentro de la casa para salvarlo, cuando llegó el gató cayó y Mariano lo cogió con sus manos (lo salvó). Volvió a casa del ciego, pero cuando llegó no llo encontró, buscó por todas partes de arriba a bajo y de bajo a arriba y finalmente lo vió tendido al suelo. Miró si respiraba, pero no, llegó a tiempo, estaba muerto; llamó a un médico, llegó en media hora y le dijo a Mariano que tubo un ataque de corazón.

Mariano estaba solo otra vez, volvía a andar solo por los campos y volvía a pasar hambre como antes de conocer al ciego.




Sergi Gorgues, 3r B

1 comentario:

AnnaiLaura dijo...

Sergi!!

Nos ha gustado mucho el tuyo!! También está muy bie! Bueno, el segundo nuestro, con aquello del hambre.. =D

Hasta luego!