jueves, 21 de febrero de 2008

TRATADO PRIMERO

Él, rodaba por la calle, vacía y oscura, con la sombra de cada farola, lloviendo, las puntas de los balcones goteaban, se escucha como el suelo y la gota se están pegando haber quien más, cosas absurdas. Hay esta, en esa esquina, el numero 34 A, hay esta el Señor Molino, le llamo así porque él lo prefiere, es un gran hombre que ama su sinceridad pero es muy desagradable. Llamó a la puerta y una voz muy gruesa…
-¿Quién hay?
-¡Soy yo! Marcos, ábreme por favor
Los amigos no dan la espalda a una que no be, por la vergüenza i porque le da lache un ciego, somos personas iguales que no vemos, pero tenemos sentimientos. ¿Savias niñato?
-Lo se señor, lo siento, ya sabe usted que mi madre no quiere que vaya con usted, entiéndelo, usted tiene 45 años, aparenta 55 i yo tengo 13 recién cumplidos, además mi madre sabe que usted, señor saca el dinero de donde usted ya sabe, déjame pasar por favor.
Él, abre la puerta, mientras se quita las gafas de sol que le molestan.
-Señor Molino, hablemos sobre el Guixardo.
-¡No grites niñato! Como te escuche alguien te cortare los dedos para que no puedas escribir y te quemare la garganta para que no puedas hablar.
-¿Por qué lo hace Señor?
-Mi vida no vale mas que 100 pelas, mi vida es un desastre, donde quieres que un miserable como yo saque el dinero. Me avergüenzo de mi mismo.
-No te quejes, ni tampoco me llores, me dices que tú no te los mereces, si no te lo mereces, ¿quién entonces? ¿Te llamo señor y quedas conforme?

_Laura Niubó x)

No hay comentarios: