martes, 11 de marzo de 2008

Tratado Primero

Tratado Primero

Todo empezó cuando en una familia numerosa, de ocho infantes, el padre y la madre.
Un día los padres les dijeron a los dos mas mayores que se tenían de ir unas horas y tenían de quedarse solos a en casa y que ellos eran los responsables. Ya que no tenían mas familia, eran los propios hijos que tenían de auto cuidarse. Los mayores respondieron con un si un poco forzado, luego al cabo de tres o cuatro horas más tarde, los padres se van.
Uno de los mayores se va al videoclub del lado de su casa, coge dos infantiles y dos de miedo. Vuelve a su casa y ponen las películas.
Tres horas mas tarde reciben una llamada de un numero desconocido, tras unos instantes de duda, responde el mas mayor, desde el otro lado del teléfono se oye una voz femenina que les dice: -Hola, soy Blanca, le llamo desde el hospital de Madrid, vuestros padres han tenido un accidente, no han podido hacer nada para ellos.-
Durante unos instantes el hermano que estaba en el auricular, se quedó unos minutos paralizado. Sin palabras cuelga el teléfono y rompe a llorar y sus hermanos le preguntan la causa de sus lágrimas. El les dice que no pasa nada que es un amigo. Coge de la mano a su hermana mayor y le cuenta lo sucedido, los dos dicen a la vez: -y ahora que? Donde iremos? Quien se ara cargo de nosotros?- Multitud de preguntas rodaban por su cabeza. Al cabo de unos minutos reciben otra llamada desconocida, descuelgan con rabia y responde el mayor de nuevo. Era de un centro de acogida de Madrid, les digo que esa misma tarde pasaría alguien por su casa, para decirles lo que hay que hacer en esos casos.
Al cabo de quince días los ocho niños estaban en el centro, bien adaptados, pero destrozados. Los pusieron en una lista de adopciones para que alguien los acoja en su casa. El primero fue el mas pequeño de tan solo dos años, así tres hermanos más, hasta que llegó el turno de Eduardillo, un niño de ocho años, de pelo rubio y liso. Sus padres adoptivos eran ciegos, los dos.
Con ellos, Eduardillo duro tan solo un mes. Luego volvió al centro, allí se encontró a tres de sus hermanos, los otros ya se habían ido con otras familias.

PD: qual era el minimo de entrada??

Elisabet Jovells

No hay comentarios: